DIARIO ECLESIASTICO, NECROLOGIO Y SOCIAL EN LA IGLESIA MAYOR DE SANTA CRUZ (1623 – 1835)
D. Ramon Freire Galvez (Edición 2.000)

DEL LIBRO 24 - Se inicia en el año 1849

Página 36 vta.- 7 de Enero de 1849.

En la ciudad de Écija, Provincia y Diócesis de Sevilla, día siete de Enero de mil ochocientos y cuarenta y nueve años. Yo el infrascrito cura ecónomo de esta Iglesia Mayor de Santa Cruz, mandó dar sepultura eclesiástica en la zanja del cementerio, a María del Carmen Delgado, viuda de José Balmaseda, e hija de Pedro y María Martín, edad treinta años, con enfermedad “tisis”, vivía en calle Carrera 36.- Fecha ut supra.- Lorenzo Eusebio Rodríguez.

Página 107.- 4 de Junio de 1849.

En la ciudad de Écija, provincia y Diócesis de Sevilla, día cuatro de junio de mil ochocientos cuarenta y nueve años, yo el infrascrito cura ecónomo de esta Iglesia Mayor de Santa Cruz, mandé dar sepultura en un nicho del cementerio de esta, al cadáver de la Excma. Sra. Doña Francisca de Paula Arias Saavedra, viuda del Sr. Marqués de Peñaflor, e hija de los Sres. Don Fernando y Doña Isabel Flores y Venegas, Marqueses de Quintana, de edad de sesenta y ocho años, enfermedad “afección al pecho”. Testó en veinte de mayo último ante Don Juan Pedro Encina. Se le cantó vigilia y misa por el beneficiado de esta Parroquia, con asistencia de la ilustre Universidad de beneficiados y la de veinte acompañados. Vivía en calle Comedias 1°.- Fecha ut supra.- Lorenzo Eusebio Rodríguez.

Página 107.- 7 de Junio de 1849.

En la ciudad de Écija, provincia y Diócesis de Sevilla, día siete de Junio de mil ochocientos cuarenta y nueve años. Yo el infrascrito cura ecónomo de esta Iglesia Mayor de Santa Cruz, mandé dar sepultura en la gavia del cementerio, por ser pobre de solemnidad al cadáver de Francisca Alcantarilla, de esta naturaleza, hija de José y Josefa Soledad, edad tres años, enfermedad sarampión. Vivía en calle San Cristóbal 7 y lo firmé.- Lorenzo Eusebio Rodríguez.

Página 141 vta.- 16 de Diciembre de 1850.

En la ciudad de Écija provincia y Diócesis de Sevilla, día diez y seis de diciembre de mil ochocientos cincuenta, se dio sepultura eclesiástica al cadáver de Manolín de los Reyes natural de esta, viudo de María del Carmen Cortés, e hijo de Manuel y Antonia de los Reyes, de edad, veinte y tres años, ajusticiado el día de la fecha en esta misma ciudad en Puerta Cerrada.- Antonio María Carrasco.

DEL LIBRO 26 - Se inicia en el año 1855

Página 64 vta.- 19 de Marzo de 1855.

En la ciudad de Écija provincia y diócesis de Sevilla, día diez y nueve de Marzo de mil ochocientos cincuenta y cinco años. Yo Lorenzo Eusebio Rodríguez Luna, ecónomo de esta Parroquia Mayor de Santa Cruz, mandé dar sepultura eclesiástica al cadáver del presbítero Don Antonio María Carrasco, exclaustrado de la Orden del Sr. San Agustín Calzado y cura ecónomo de esta Iglesia, natural de la villa de Alanís, vecino de esta collación en Santa Cruz n° 3, hijo de Don Tomás y Doña Rita Naranjo, de edad cincuenta años, finó al concluir el primer sermón de cuarenta horas de la misma, de un derrame de sangre al corazón, según afirmaron los facultativos. Acompañaron a su funeral la Ilustre y Venerable Universidad de Curas y Beneficiados, la Hermandad del Sr. San Pedro, de la Santa Caridad, Smo. Cristo de la Sangre, cantándose la misa con asistencia del clero de la referida Iglesia. Fecha ut supra.Lorenzo Eusebio Rodríguez.- Firmado.