Fotografía: Antonio P.P. – cofrades.sevilla.abc.es
Procesiona el Viernes Santo.
La Venerada Imagen de Nuestro Padre Jesús Sin Soga, de gran calidad artística, es obra maestra de uno de los más importantes imagineros de la escuela barroca sevillana, José Montes de Oca, que la realizó en 1732.
Representa un Nazareno camino del Calvario, en el que la huella montañesina se refleja en el gran realismo de la cabeza, manos y pies del Señor, y la influencia mesina en la zancada, la potente anatomía y en la tensión llevada a la imagen entre la fortaleza divina y el sufrimiento humano de Cristo.
Recibía culto bajo la advocación de Jesús Cansado en la desaparecida capilla de San Gregorio sita en el antiguo barrio del Matadero. La actual advocación es recuperada por la Hermandad en 1977 de una antigua y pía tradición ecijana según la cual el Nazareno, del retablo callejero de la capilla exterior de Santa Bárbara, hizo el milagro de desprenderse y convertir en oro su cíngulo de esparto, socorriendo de este modo a un necesitado que devotamente le rezaba.
Procesiona cada tarde de Viernes Santo cargando la cruz, sin cíngulo, sobre paso neobarroco tallado en madera en su color por Guillermo Riego y con cartelas, crestería, moldura y hachones sobredorados obra de Jose Luís Asencio. Fue adquirido a la Hermandad del Silencio de Écija.