Por las calles y plazas de Écija
Por sus Calles y Plazas...

Iba paseando sin rumbo determinado por las calles de Écija cuando de repente, una voz extraña interrumpió la charla apasionada que mantenía con mi propio yo, y mi boca esbozó media sonrisa al percatarme de que me encontraba en el salón -plaza de España-  frente a la tan añorada fuente de las ninfas, y descubrí que había sido “el diablillo”, alumno del “Diablo Cojuelo” y gran amigo del ilustre ecijano D. Joaquín Nogueras Rosado. 

Mientras me acercaba a él, le iba preguntando en que podía ayudarle y ya estando junto a él me dijo; tengo una gran responsabilidad hoy ya que mi maestro “El Diablo Cojuelo” me ha pedido que acompañe a su creador D. Luís Vélez de Guevara, a pasear por las calles de Ecija y para ello debo crear una ruta para visitar todo el patrimonio de esta ciudad y no sé como empezar.

Viendo yo que esta empresa me venia muy larga, le dije que hiciese la ruta del Doctor en Historia y enamorado de Écija D. Manuel Bendala:

“La visita turística comienza en el mosaico romano, pavimento de la Sala Capitular, sigue por Santa María y luego por cualquier calle, en ellas encontrarás el mejor conjunto barroco de España.” ¡¡ Descúbrelo ¡¡