Su Literatura...

Quiero hacer público, aunque nunca pensé que escribiría estas letras, mi más cariñoso agradecimiento a quién fue en vida un gran ecijano, amigo e incansable colaborador en mis andanzas con Infoecija.com. Porque como dice “Lao Tse ( La gratitud es la memoria del corazón…)”. Así que Gracias D. Ramón Freire Gálvez.

Para resaltar la calidad de persona que era, describiré brevemente algunas anécdotas que nos surgieron a lo largo de estos años y recuerdo entre ellas, porque fue la primera, cuando enviaron un correo electrónico un estudiante norteamericano que estaba realizando una tesis sobre una especie de eucalipto y no sé cómo este estudiante vio en mi página web las fotos antiguas de las playitas del “chinar” y en ella encontró ese tipo de eucalipto. Le pasé el correo a Ramón y después me comentó que vino a Écija y le enseñó el sitio de donde estaba tomada la foto y con gran sorpresa aún estaban esos eucaliptos, no sé si el mismo u otro, lo cierto es que, con la valiosa y desinteresada ayuda de Ramón consiguió aprobar su tesis.

Además de otras anécdotas, a Ramón le pasaba todos los correos que recibía de personas buscando información acerca de sucesos y datos antiguos, de antepasados, vecinos, compañeros de mili, etc… fueron muchos y él nunca dejó de contestarles; algunas veces con la información que buscaban y otras no, pero en todas ellas ponía su mayor esfuerzo y empeño para satisfacerlos.
Bueno, ya solo me falta decirte… “hasta luego amigo”.