GUIA DE CONVENTOS ECIJANOS
D. Jose Enrique Caldero Bermudo (Edición 1.984)

7.- Trabajos que realizan las Comunidades Religiosas en Écija.

Se desconoce gran parte de los trabajos que hacen nuestras comunidades religiosas. Estos trabajos que se realizan en la paz de los conventos, sirven en parte para su sostenimiento. Pese a su tradición e importancia, muchas de estas actividades están faltas de promoción.

Destacaremos entre estos trabajos, los realizados por la MM. Filipenses. En sus talleres se han confeccionado muchos mantos y palios que lucen las imágenes en Semana Santa en Écija y varias ciudades andaluzas.

En el Convento de las MM. Concepcionistas, se preparan los célebres “Bizcochos marroquíes”, cuya fórmula data de (1.759). También hacen rosquitos de huevo sólo por encargo.

En el convento de “las Teresas”, las MM. Carmelitas Descalzas, en su palacio mudéjar, hacen las formas para la ciudad y su comarca. Tiene una religiosa que es muy artista y realiza pirograbados, cuadros al óleo, estampería, tarjetas de navidad, etc. Recientemente han comenzado a fabricar obleas para confiterías.

La Comunidad de MM. Dominicas, están adaptando su pastelería a un horno eléctrico. Conserva un buen número de recetas de auténtica delicia.

Y por último, las MM. Clarisas tienen su principal labor en la granja, flores de tela y bordado.